Usos que tiene el aluminio y el porqué no se oxida con facilidad

Inicio / Blog / Usos que tiene el Aluminio y el porqué no se oxida con facilidad

Usos que tiene el Aluminio y el porqué no se oxida con facilidad


Si busca aluminio para fabricar, por ejemplo, ventanas o cualquier otro trabajo de carpintería metálica, debe contactar con los profesionales adecuados.

Para conocer más sobre uno de los materiales que más solicitan nuestros clientes de Málaga en nuestros servicios de compra venta, en este artículo vamos a hablar sobre los diversos usos que puede tener el aluminio.

Usos que puede tener el Aluminio

Las actividades industriales han convertido al aluminio en un material fundamental, dado que es un metal con polivalencia y que se puede aplicar en ámbitos variados, incluyendo el doméstico.

Su uso sólo se puede comparar con el del hierro o por ejemplo el acero. Se aprovecha para construir espejos cuando es presentado sin aleaciones, un uso frecuente en la vivienda que debemos añadir a otros frecuentes, como el papel aluminio, muy maleable y que se usa para el envase y la protección de alimentos u otros productos.

Por otro lado, es un gran conductor, que se puede comparar al cobre. Por lo general, el aluminio es más liviano si es puro.

Formando aleación con diferentes metales, el aluminio está presente en la creación de ciertas estructuras arquitectónicas, y también en la fabricación de coches, calderas, etc.

En innumerables casos se tratan de piezas las que forman estas máquinas. Lo mismo ocurre con los instrumentos de cocina y ciertas herramientas cotidianas.

Se emplea igualmente para soldar e incluso para combustible. Presenta gran resistencia a las temperaturas bajas, por lo que es utilizado para la fabricación de ciertos tipos de contenedores.

Son muchas las empresas que han acudido a las instalaciones de nuestra empresa de reciclajes de Málaga solicitando este material para sus trabajos de carpintería metálica. En nuestros almacenes solo están los mejores materiales del mercado para garantizar un acabado resistente, duradero y de calidad.

¿Qué es lo que hace que el aluminio no se oxide con facilidad?
Como expertos en reciclaje de aluminio sabemos que este metal es perfecto tanto para exteriores como para interiores por muchas razones como porque es muy estético, un buen aislante térmico y sobre todo porque es resistente a las inclemencias meteorológicas.

Aunque resida en una región lluviosa, no se oxida con facilidad. Esta cualidad tiene una explicación que no todo el mundo conoce.

Los aluminios inoxidables tienen una fina capa conocida como alúmina. Realmente esta palabra sirve para designar al oxido de aluminio, con lo cual, aunque parezca confuso esa delgada capa que lo cubre y que evita que el metal se oxide no es más que aluminio oxidado.

Irónicamente es la alúmina la que protege al metal del exterior y evita su oxidación. Estaca capa es tan fina que no se advierta, pero ahí está ejerciendo su labor de protección que hace que este material esté siempre en buenas condiciones en cualquier sitio.

Esta capacidad para no oxidarse es una de las ventajas más evidentes que tiene el aluminio y por ello muchos clientes vienen a comprarlo en nuestro servicio de venta de aluminio.

Asimismo, la alúmina es más dura que el propio aluminio y ayuda a este metal a estar también protegido de otros agentes externos, manteniéndose así el metal siempre en las mejores condiciones posibles.

Contacte con nosotros y le daremos asesoramiento en todo lo que necesite sobre nuestros productos y los materiales que reciclamos. Confíe en la experiencia y profesionalidad que le ofrecemos desde Reciclajes Olmedo. Le estamos esperando.




Últimas noticias

Reciclajes Olmedo premiado por su trayectoria de mas de 40 años.

Reciclajes Olmedo se ha caracterizado por evolucionar continuamente para lograr la satisfacción de sus clientes y proveedores.

Reciclajes Olmedo, logra su aparición en la lista CEPYME500

Desde los inicios de Reciclajes Olmedo en 1972, nuestra empresa no ha dejado de crecer. Llevamos muchos años dedicándonos al reciclaje de chatarras y metales.

Usos que tiene el Aluminio y el porqué no se oxida con facilidad

Las actividades industriales han convertido al aluminio en un material fundamental, dado que es un metal con polivalencia y que se puede aplicar en ámbitos variados.

Beneficios del reciclaje de las baterias usadas para el medio ambiente y la salud

Los ciudadanos pueden entregar las baterías usadas de sus vehículos a empresas de reciclaje autorizadas y en los puntos limpios de Málaga.

Contacte con nosotros


Para cualquier consulta rellene el formulario de contacto adjunto o utilice los datos de contacto de nuestras oficinas. Estaremos encantados de ayudarle.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *



*campos obligatorios Enviar

Contacte con nosotros


Para cualquier consulta rellene el formulario de contacto adjunto o utilice los datos de contacto de nuestras oficinas. Estaremos encantados de ayudarle.